Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cuánto cuesta mantener el foro? Se aceptan donaciones!

En la sombra... Avatar de Yuki

Red face Cuánto cuesta mantener el foro? Se aceptan donaciones!

Hola!

Como ya sabéis el foro no se paga solo, sino que la pasta sale de mi bolsillo ya hace un par de años. Antes de eso recopilabamos dinero mediante rifas y sorteos. Como el tema de los sorteos cuesta bastante de organizar y no tenemos mucho tiempo, el año pasado decidí poner publicidad en el foro para intentar subvencionar los costes (https://www.vidasdeplastico.es/threa...dad-en-el-foro!) desafortunadamente lo recaudado (62,78 euros que no puedo sacar del adSense porqué no llega al mínimo) no ha dado para pagar un año de servidor.

Desglose de gastos:
    Servidor: 92,84 euros al año
    Dominio: 18,50 euros al año
    Total: 111,34 euros.

Mantener el foro no es mucho esfuerzo en cuanto a tiempo pero, como entenderéis, no quiero pringar pasta. Así que he decidido aceptar donaciones! Como siempre he hecho seré muy clara con las cuentas y en cuanto el foro esté subvencionado dejaré de aceptarlas. Incluso podéis hacer publicas las donaciones así todo el mundo sabe lo que estoy recolectando!

Qué os parece la idea? Se os ocurre otra manera? Alguien quiere/puede organizar algo para que esto no sea simplemente pedir dinero?

Si os parece bien, podéis hacer vuestras donaciones aquí! https://www.paypal.me/yukideluxe

PS: Cambiando de tema, si tenéis alguna idea para revifar el foro, hacedla!

La verdad es una pena porque hay muchísima información maravillosa en el foro, pero tal como está el panorama, me pregunto si compensa pagar 111€ anuales en general...

Imagino que si se pudiera ya lo habrías hecho pero no hay posibilidades de mudar a un servidor más barato dado el poco uso y participación que tiene?

Por mi parte ojala siguiera en activo, pero cada vez lo veo más de capa caída y creo que muchos hemos dejado de entrar por puro aburrimiento ya de la poca participación... Es un poco contagioso me temo!

No quiero desanimarte en tu intención de seguir, pero no puedo evitar que se me pase por la mente.

Yo entro de vez en cuando, pero es verdad que a veces no sé ni que escribir por la poca participación, yo podria hacer una donación pero claro no sé si la gente estará de acuerdo en mantenerlo. Y es verdad que sólo por la de información que hay da pena que se pierda.

Kenner Avatar de sandrioxa
    Montamos un sorteo? Puedo organizarlo. Habrá suficiente participacion? Habría que calcular unos 152€ de muñeca + 112€ pagar servidor + 10€ envío al ganador. 274€ entre participaciones de 2'50€, 110 participaciones o de 3€, 90 participaciones.

Me gusta la propuesta de Sandrioxa!

Por otro lado creo que se podría revisar la configuración del foro en cuanto a las secciones que son visibles de forma pública (sin estar registrado), ya que he notado mucha actividad de usuarios anónimos en secciones como Tutoriales Generales y Novedades Blythe, por poner un ejemplo. Quizas son muchos miembros antiguos que han olvidado su contraseña y consiguen lo que quieren saber usando el foro en modo de sólo lectura, lo cual contribuye a que no haya participación. He visto otros foros que se limitan a poner en modo público sólo algunas secciones de normas y apartados de tipo general.

Yo solia poner toda novedad de lanzamientos que encontraba, en el apartado de novedades blythe, y veia que habia mucha gente accediendo a verlo, pero casi ningún comentario, por lo que me planteé analizar la situación y puse comentarios tipo "cebo" y se veia actividad a los pocos minutos, a veces hasta 16 personas mirándolo, y en la parte inferios ponía que sólo había un miembro del foro conectado (blytheven, jejeje) y los demás eran visitantes, entonces cerré sesión y vi que el foro tenia gran parte de la información más interesante al alcance de los visitantes.

Edito: ahora mismo hay 51 usuarios en línea, 3 miembros y 48 visitantes.

Yo me apunto a la propuesta del sorteo. Y como dije suelo echar un vistazo cada poco pero a veces no sé si tengo algo interesante que aportar.

Yo a lo del sorteo me apunto, ya no participo en el foro pero me da pena que se pierda toda la información y estoy segura que si avisamos a más personas de que va a haber un sorteo se apuntará más gente

EBL Avatar de Tximeleta
    No me gustaría que se perdiese el foro. Me parece que la información que contiene es increíble, y sería una pena que se perdiese. Por mi parte, me parece bien la opción de la rifa, y también la donación directa. De la rifa me preocupa que no lleguen a venderse todas las papeletas, y se quede a medias.
    Con respecto a los usuarios, yo también me he fijado alguna vez que hay más invitados que registrados. Es una pena que no participen visible y activamente todos esos usuarios.
    En el uso del foro yo tengo algunos problemas, que creo que tienen que ver con los dispositivos que uso, como son la carga de fotos, que se quedan minimini y también para crear post como los de los nuevos lanzamientos, con imágenes y fotos oficiales, no consigo que queden como los existentes.
    Lo dicho, sea de una u otra forma, yo voy a hacer mi aportación.

Yo también me apunto. No me gustaría que se perdiera el foro.

En la sombra... Avatar de Yuki
    Si alguien de confianza se ofrece a organizar el sorteo, adelante! Lo que os aconsejaría que es pusierais las papeletas un pelín más caras para poder hacer un poco de hucha para el año que viene y recuperar lo de este año y el año pasado que no se ha cubierto con la publi Las donaciones directas se añadirán a esa hucha!